Utiliza la caja chica de forma correcta

Guía para la gestión de caja chica

La mayoría de las Pymes tienen una caja chica para pagar gastos pequeños, diversos y ocasionales. Esto les permite el pago ágil a proveedores por servicios y productos esenciales al funcionamiento del negocio.

Muchos empresarios en México, con frecuencia, subestiman la administración de la caja chica y ésta puede salirse de control, ya que no es lo mismo a tener dinero extra en tu bolsillo.

Ese dinero es para gastos del negocio y su mala ejecución impactará en el flujo de efectivo, en los incentivos para empleados y en el balance final de la organización.

Esta guía explica, de manera rápida y simple:

  1. Por qué todas las empresas necesitan controlar los gastos menores del día a día, que se deben pagar en efectivo.
  2. Cómo y dónde deben ser controlados esos gastos, tomando en cuenta su importancia a la hora de la declaración fiscal.
  3. Maneras sencillas de documentar el uso de la caja chica.

Compartir:

¡Solicita tu E-book!