Son monederos electrónicos con chip anticlonación que forman parte de las prestaciones otorgadas por las empresas. Gracias a los vales de despensa es posible comprar bienes en miles de establecimientos a nivel nacional que mejoren la calidad de vida de los empleados y la de sus familias.
Los vales de despensa en México son deducibles hasta el 53% sobre el ISR. Por lo que es un beneficio que además de brindar satisfacción laboral es un excelente manera de generar ahorro para tu empresa.
Ayuda a tus empleados al proporcionarles un ingreso específicamente para la compra de comida, la familia de tus empleados
SOLO CON NOSOTROS, ¡tus empleados pueden solicitar tarjetas adicionales para compartir su saldo!
Tus empleados no retienen impuestos, percibiendo más en su salario mensualmente
Te presentamos algunas dudas comunes que podrías tener al considerar el servicio de los vales de despensa.
Tratándose de vales de despensa otorgados a los trabajadores, serán deducibles siempre que su entrega se realice a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT. Una empresa podrá deducir hasta el 47% sobre ISR, durante el primer año fiscal y a partir del segundo año fiscal, podrá hacer deducible hasta el 53%, Artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
No, los vales de despensa no son apoyos de gobierno, es un servicio que se proporciona a las empresas, con el objetivo de que se lo proporcionen a sus empleados.
En establecimientos afiliados al monedero electrónico autorizado, ubicados dentro del territorio nacional*
Consulta nuestra lista de establecimientos afiliados aquí
Fundamento legal: Artículo 27, fracción XI de la Ley del Impuesto sobre la Renta; Regla 3.3.1.15., de la Resolución Miscelánea Fiscal 2018.
Para más información, consulta aquí.
Todos aquellos que permitan el mejoramiento de tu calidad de vida y la de tu familia, excepto bebidas alcohólicas y productos de tabaco.
Fundamento Legal: Regla 3.3.1.15., de la Resolución Miscelánea Fiscal 2018.